Cámaras «invisibles» y Más megapixeles

Cámaras «invisibles»

Por otro lado, el frente de los smartphones también vio innovación este año que se acaba: con el dominio del notch – en múltiples presentaciones-, la aparición de los sistemas mecánicos y giratorios de cámaras pop-up y el cada vez más frecuente agujero en pantalla. Esta última solución demostró ser la más valiosa (hasta cierto punto) debido a que no compromete la resistencia a los elementos de los dispositivos, y será la que evolucionará para mejorar los smartphones del 2020.

Xiaomi y OPPO mostraron hace meses sus avances de cámaras bajo pantalla, y fue la segunda la que poco después hizo oficial su solución, mientras la primera sigue afinando su tecnología para ofrecer una verdadera «cámara invisible». Sin embargo, no es todo pues los rumores dicen que Samsung también está desarrollando su propio sistema de cámara bajo pantalla, y no solo eso sino que apuntan a que el primer smartphone que estrenará esta tecnología llegará en 2020.

Más megapixeles

Comencemos con las cámaras. En 2018 comenzaron a aparecer los smartphones con tres cámaras, comandados por el Huawei P20 Pro, y rápidamente este número se elevó hasta los cinco sensores. Sin embargo, la competencia ha tomado un giro y no se centra en el número de cámaras sino en su capacidad, con Xiaomi inaugurando la tendencia con los 108 megapixeles de los Mi MIX Alpha y CC9 Pro/Mi Note 10.

Por otro lado, los rumores dicen que los  Galaxy S11 , S11e y S11+ (o familia Galaxy S20 según los últimos rumores) llegarían con cámaras de 108 megapixeles y avanzada tecnología para combinar hasta 9 pixeles en uno para lograr mayor captura de detalle y color, resultando en mejores fotografías. No solo eso sino que Samsung también ya estaría trabajando en sensores de 144 megapixeles, como el futuro de la fotografía móvil.

Si bien no es seguro que los primeros smartphones con este componente lleguen en 2020, lo que es casi seguro es que al menos veremos algunos de los dispositivos más importantes de Samsung llegar con 108 megapixeles.
Y con esto es muy probable que otros fabricante se atrevan a integrar esta tecnología, para competir en igualdad de condiciones.

NUESTROS AUSPICIANTES EN LA CATEGORIA LIMPIEZA Y PERFUMERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *