Colorimetría

Colorimetria 2La colorimetría es una ciencia que estudia y desarrolla el color para obtener una escala de valores numéricos. Se aplican a través del círculo cromático. Dicho círculo es la herramienta fundamental donde encontramos los colores adecuados a partir de los colores primarios. Conocer profundamente esta ciencia es básico para el profesional encargado de llevar a cabo los tratamientos de micro pigmentación, pues el resultado final será tanto mejor cuanto mayor sea el conocimiento y la experiencia en este campo del que lleve a cabo el proceso.
En cada carta de colores se utiliza una escala numérica que va en niveles: del número 1, que es el negro, 2, 3, 4 castaño, 5 castaño claro, 6 rubio oscuro, 7 rubio, 8 rubio claro, 9 rubio muy claro, hasta los más claros que son los 10, 11 y 12. Es aquí donde aparece también el reflejo, que es el que le da el matiz al color y va a definir el mismo, 1 ceniza, 2 malva, 3 dorado, 4 cobre, 5 caoba, 6 rojizo.
Siendo el color el predominante y los reflejos suplementarios. Existen en el mercado las tinturas permanentes que son aquellas que cubren el cien por ciento de las canas y nos permiten aclarar u oscurecer varios tonos, dependiendo del oxidante, y según la marca se utilizará desde 10 volúmenes hasta 40 volúmenes para los superaclarantes. Las tinturas semipermanentes son aquellas que no tienen mayor poder cubritivo. Si bien pueden llegar a cubrir hasta un 70 por ciento de las canas, nos permiten lograr colores más intensos y variados, aportar brillo y durabilidad. Estas se aplican con aguas oxigenadas de 6 y 10 volúmenes. La decoloración es la reacción química que tiene lugar dentro del córtex disminuyendo los pigmentos naturales y artificiales. Se pueden obtener dichos resultados realizando distintas técnicas de decoloración a las cuales denominamos barrido del color, gastado o limpieza de color. Tenemos que tener en cuenta fundamentalmente los fondos de decoloración más visibles, rojo anaranjado, naranja, amarillo anaranjado, amarillo, hasta el amarillo muy claro, para poder luego colocar el color o el matiz deseado.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Jakeline dice:

    Interezante me gastaria aprender mas de los tintes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *