El Alpinista

Esta es la historia de un alpinista que había logrado escalar los más grandes picos del mundo, fue cuando estaba logrando su mayor hazaña, el pico más alto, ya coronando el sueño de su vida, que repentinamente se larga una tormenta en la oscuridad de la noche cerrada, un aluvión de nieve se le viene encima y lo único que atina es gritar.. DIOOOOS……y COMIENZA UNA CAIDA LIBRE… en medio de sus gritos deja de caer y queda frenado sin golpearse.

La soga que lo sostenía de repente se engancha en el acantilado y él queda ahí colgado, en plena oscuridad, con el viento golpeando su cara. Vuelve a pensar en Dios, me salvaste, y su vos interna le confirma, vos pediste que te salvara y te salvé.
Empieza la conversación interna, Dios si me salvaste que no me golpee y muera, ahora me podes salvar del todo y alguien me puede rescatar para que no muera de hipotermia, y la vos interna sigue hablando, – ok, para salvarte saca el cuchillo de tu bolsillo y corta la soga. El alpinista piensa Dios así voy a morir más rápido, como creer que realmente sos Dios y esa acción me va a salvar?

Dios sigue contestando -si me contactaras más seguido tendrías más desarrollada tu intuición y sabrías que eso que te digo te va a salvar la vida, confiaría. En ese punto está la mayoría de las personas, con una intuición a medias, una fe a medias, no saber si confiar en esa vos interna y dejarse fluir, o se boicotean pensando que es un delirio místico y esa acción me mata del todo.

En ese punto de quiebre… la historia cuenta que los rescatistas al día siguiente encontraron al alpinista colgando de la soga ya muerto. Y a la luz del día se veía que estaba a 15 centímetros del piso.

Linda reflexión para empezar a escuchar adentro nuestro que nos dice esa vos interna que en la mayoría de los casos no es tan drástica la experiencia, pero si nos devuelve a nuestro propio potencial, a creer en nosotros mismos y esa es la invitación.


Claudio Maria Dominguez

Conductor de radio por AM 710 los sábados de 20 a 24 y por FM Pop 101.5 los Domingos de 20 a 24 – Conductor de T.V. por canal C5N los Sábados y Domingos 21 hs. Escritor de innumerables libros. Su libro mas reciente se llama: «Cómo recuperar la calma» de Editorial Kier.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *