La mejor fiesta consciente de tu vida

Justamente en diciembre se realizan muchas cosas que normalmente no hacemos.
Fiesta de fin de año, reuniones con amigos, corridas para comprar los regalos y preparar la comida para las fiestas. Por eso hoy nos dedicaremos a esta última. Tarea complicada para algunos y para otros es como una cena más.

Ahora me quiero dedicar al ritual de comer hasta explotar. Creo que es uno de los mejores momentos que vivimos. Lo más interesante es que comemos y comemos toda la noche sin asco a nada. Por ejemplo, a las 8 de la noche comenzamos con una gran picada con salame, fiambres, quesos y todo tipo de snacks, luego continuamos con los chorizos, las hamburguesas, el infaltable Vitel Toné de la tía, el pollo arrollado de la abuela y la ensalada rusa, con 5 kilos de mayonesa. Cuando ya no te podés mover más, comienzan a desfilar las tortas, el pan dulce, los turrones, las garrapiñadas y a brindar con una sidra que llegamos a la media noche. A esta altura tu panza se hinchó más que la inflación de este año y te pide a gritos algún producto “mágico” para hacer la digestión. Para ser optimista, necesitarás varios meses para desintoxicarte.

Por eso creo que este año es el año para cambiar. Tratá de preparar platos sanos y ricos, comé normal y pensá que estamos en pleno verano y nuestro organismo requiere alimentos livianos. Los crudo es ideal. Simplemente evitando las grasas saturadas, productos calóricos y los excesos de alcohol. Recordá que una buena opción es tomar 2 vasos de agua por cada copa de vino. De esta manera tu cuerpo se hidratara y te sentirás mejor.

En mi página web hay miles de recetas para esta época del año, también tenés mis libros. Hoy te dejo dos recetas muy prácticas y sanas.

Que pases las mejores fiestas de tu vida junto a tus seres queridos. Para mayor información www.pablomartinchef.com.ar donde podrás encontrar más información y muchos secretos para mejorar la calidad de vida. Y recordá que “somos lo que comemos, y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!


Pablo Martín Chef – Periodista.
Redes: @Pablomartinchef
www.pablomartinchef.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *