La meta es el camino y en cada paso la bendición de respirar…

Si estas leyendo esto, es porque estas vivo y si estas vivo, es porque en un momento pasado, dos personas se unieron, dándote, la “vida”.
Hubo un instante, único e irremplazable, el pasaje y la transición, de estar dentro de un vientre, a estar en contacto con el Universo…
En este presente, ese instante pasado, es invisible de recordar, pero es visible en la profundidad del nuestro ser. Fue en ese instante, en que comenzaste a respirar, donde comenzaste a poner en funcionamiento los órganos que le dieron sentido a tu cuerpo, el cuerpo ese espacio, donde albergan, tu organismo, tu mente y tu espíritu, y donde, mientras vives, ellos conviven, comparten y te hacen ser, quien “hoy” sos.

Ese instante único, irremplazable el nacimiento, se repite, sin siquiera saberlo, en cada amanecer…donde volvemos a nacer y junto a la respiración, volvemos a vivenciar, la voluntad de la Vida.
Ahora bien, a veces la vida no es fácil, a veces el cuerpo se enferma, a veces hay perdidas, vivimos en muchos “a veces”, vivimos en muchos “si fuera”, “si tuviera”, “ si pudiera”, la vida no seria vida, sino todo esto no sucediera, pero tampoco seria vida, sino pudiéramos reconocer, que en nosotros esta todo, para revertir, transformar, decidir y confiando en el proceso.

Reiki plantea una mirada y una filosofía de vida, donde podamos ver, que vivimos en un Universo maravilloso, tan hermoso e Inmenso, donde los dolores, las enfermedades o las perdidas, son parte de la evolución y de la elevación de la conciencia hacia una vida mas calma y feliz.

Portamos un cuerpo, hecho de energía, que convive en un mundo repleto de energía también, entendiendo la energía, como movimiento, como vibración, energía es vida, energía es “hacer”, es “intercambiar”. De nosotros depende, recargar el cuerpo, para su mayor y eficaz funcionamiento, sintonizando con energías elevadas, puras y de amor.

Estamos creados para, retroalimentar y recargar el cuerpo físico de esta energía de amor, a través de buscar vínculos humanos, lugares, situaciones de nuestro alrededor, para poder conectarnos con lo mas profundo de nuestro ser, que es lo mas profundo del Universo. Reiki es la práctica que facilita y hace eficaz la conexión, hacia una mayor armonía y equilibrio.

El dolor es un mensaje, el sufrimiento una elección, el síntoma una alarma, la enfermedad, no haberle prestado atención.
El cuerpo es nuestro Maestro y en cada día se aprende una lección. Las emociones son los diálogos, internos y las formas de expresión, cuanto mas conozcas tu cuerpo, mas libre serás, en el esta toda la información, para buscar y fortalecer nuestra “mejor versión”.

Reiki plantea una terapia de búsqueda del propio equilibrio, y en ese propio equilibrio encontrar la propia calma, la propia paz. El universo es el proveedor de la pureza, conectar con el y creer en su fortaleza, es creer en uno mismo, sin limites de Amor.


Violeta Curci
Maestra de Comunidad Gendai Reiki Ho Argentina.
Kokoro – Espacio de Reiki – San Vicente.
Conoce nuestro perfil en Zona Holistica acá
Conoce nuestro perfil en San Vicente Zonal

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *