Platos comestibles

Estos platos comestibles podrían ser una solución al problema del plástico

Son fabricados exclusivamente con salvado de trigo por la empresa

Un plato de papel puede tardar hasta seis meses en degradarse; uno de plástico, cien años. Ante esta problemática cada vez son más las compañías que se apuntan a la lucha contra este material para preservar nuestro futuro. De hecho, la UE ya ha hecho pública su intención de prohibir los platos de plástico en 2021 y una posible solución para remplazarlos la presenta una empresa polaca llamada Biotrem.

Bioterm fabrica vajillas comestibles completamente naturales. Se trata de platos y cubiertos que no contaminan, se degradan en sólo 30 días y, además, alimentan –ya que como no emplean químicos se pueden comer tranquilamente–.

Las nuevas generaciones se preocupan cada vez más por el medio ambiente y el entorno en el que vivimos, es por eso que han salido al mercado nuevas marcas sustentables, con productos que además de ayudar a cuidar a nuestra tierra están creando tendencia.

Platos comestibles
Diconno es una empresa mexicana que, pensando en la ecología y en la salud de los consumidores, crea platos comestibles. Estos están hechos de harina integral, arroz con soya o maíz con arroz. Su alto contenido en fibra, adicionado con inulina de agave, ayuda a mejorar la digestión y funciona como probiótico natural. Gracias a sus ingredientes, estos platos comestibles son una rica fuente de vitaminas y minerales, por lo que proporcionan a nuestro cuerpo un buen balance nutricional.

Diconno ha pensado en la gran variedad de comida que se puede servir ahí, por eso elabora sus platos en diferentes sabores: hierbas finas, ajo, cebolla y nopal entre otros, para que puedas maridarlos con tus platillos favoritos.

Estos platos, además de ser innovadores y nutritivos, son un producto eco friendly porque te olvidas de lavar platos, no gastas agua ni jabón para trastes y dejas de utilizar envases desechables innecesarios que contaminan.

Si después de haber terminado de comer no deseas seguirte con el plato, gracias a sus ingredientes naturales este producto puede ser usado como composta o abono.

Tazas comestibles

El diseñador venezolano Luis Enrique Sardi, junto con la empresa italiana Lavazza, creó una taza comestible para café.

Los creadores dicen que la taza comestible tiene un sabor similar a un cono de helado o galletas y el interior está forrado con un tipo especial de azúcar en polvo que aísla el interior de la taza, por lo que es resistente al agua, mientras que endulza la bebida.

Esta taza no se comercializa y no se sabe cuándo estará disponible y cuánto costará, pero lo que sí se sabe es que este diseño ya ha tenido muchos premios.

Fuente: elsoldemexico.com y lavanguardia.com

NUESTROS AUSPICIANTES EN LA CATEGORIA LIMPIEZA Y PERFUMERÍA

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *