¿Que son los remedios Florales?

2Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Las Terapias Florales utilizan las Esencias o remedios Florales para su terapéutica. Son unos preparados que no contienen ningún elemento químico, solo contienen la energía sutil de la flor.

Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúan de igual forma tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles.

Su aplicación abarca un amplio abanico de indicaciones, tanto psíquicas (depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión fobias, dificultad en las relaciones, etc.), como físicas y funcionales (dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales, etc. etc).

Se ha comparado siempre a las «capas de la cebolla», tras eliminar una capa surge otra; en esto consiste la terapia florar, en ayudar a ir eliminando esas «capas de cebolla» donde están instalados los bloqueos emocionales.

Por ejemplo podemos tener siempre a mano un frasco con Rescue Remedy, del sistema de Bach, el creador del sistema, que es una formula compuesta por varias flores, que se utiliza en casos de emergencia, para acompañar urgencias, todo tipo de shock o casos agudos de estress, tanto físico como emocional. Se puede suministrar a personas en estados de inconsciencia o desmayos para acompañarlos a volver en si, o frente a un trauma, o accidente, antes o después de una operación o cuando recibimos una noticia traumática entre otras.1

También se han creado a lo largo de la historia otras formulas de otros laboratorios, algunas de ellas que apuntan incluso a problemas más puntuales o físicos, como el caso de la esencia de Arnica del sistema de California, que se aplica en casos de dolores físicos, o la Solaris una combinación de varias esencias del sistema Bush que es ideal para aquellas personas con problemas de piel ocasionados por la exposición al sol, alergias al sol y quemaduras.

Muchas de las flores puntuales como las antes nombradas pueden ser administradas personalmente por cada uno de nosotros, siendo fieles a la raíz del tratamiento en cuanto su creador que lo llamo “ cúrese usted mismo” en cambio otras, deberán ser suministradas por un terapeuta floral sobre todo para que con sus conocimientos en la escucha activa, el mismo pueda traducir al idioma floral lo que nuestra alma refleja en este momento.

Los invito a descubrir y descubrirse, sanar y sanarse acompañados por este maravilloso sistema que nació allá por 1930 en Gales de la mano de un médico visionario el Dr. Eduard Bach


Lorena Garófalo
Terapeuta Floral. | Terapeuta Psicocorporal
15-62157971
espacionuna@gmail.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *